Jun
13

Oaxaca
vs
Puebla

Carlos López y Adán Muñoz dan primer juego a Oaxaca

Junio 13, 2017

Con gran noche de Carlos López y Adán Muñoz en la ofensiva, los Guerreros de Oaxaca ganan el primer juego de la serie frente a los Pericos de Puebla 8-6 en el estadio “Hermanos Serdán” de Puebla; Carlos López conectó su primer cuadrangular como pelotero profesional.
Puebla se puso arriba en la pizarra con rally de 3 carreras en la baja de la tercera entrada; Alberto Carreón con doblete mando a Jon Del Campo al plato con la carrera de la quiniela y Jesús Arredondo conectó su octavo cuadrangular para colocar el partido 3-0 frente a los lanzamientos de Sergio Valenzuela.
Endy Chavez conectó cuadrangular solitario por todo el jardín central en la baja de la quinta entrada para aumentar la ventaja emplumada 4-0.
La tropa bélica fabricó rally de 5 carreras en la alta de la sexta entrada con cuadrangular de 3 carreras de Adán Muñoz por todo el jardín derecho y doblete productor de dos de Carlos López lo que marcó la salida del abridor Andrés Meza del juego y darle la vuelta a la pizarra 5-4.
Una carrera más llegó para Oaxaca con sencillo productor de Adán Muñoz al prado derecho, mandando la sexta carrera de la tropa en los spikes de Alex González quien se había embazado con doblete al prado derecho frente a los disparos del relevo Mario Morales; el juego se colocaba 6-4 a favor de la tropa.
El joven Carlos López conectó su primer cuadrangular en la Liga Mexicana de Béisbol en la parte alta de la octava entrada frente al norteamericano Dana Eveland, colocando el encuentro 8-4.
Los emplumados se acercaron en la pizarra en la parte baja de la novena entrada con dos carreras cortesía de César Tapia con su cuadrangular número 7 del año frente a Erick Casiilas, aunque terminaron por quedarse cortos en el camino y la pizarra final fue de 8-6 a favor de la tropa.
El pitcher ganador es Sergio Valenzuela quien lanza por espacio de 5 entradas completas, permite 8 hits, 4 carreras y pasa por los strikes a un total de 4 rivales; la derrota es para Andrés Meza, quien trabaja 5 entradas 2/3, acepta 8 hits, 5 carreras y un cuadrangular.
El zurdo Rodolfo Aguilar logró su tercer salvamento del año al trabajar sólo a un bateador en la novena baja.
Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Ruddy Acosta por Oaxaca y Josh Roenicke por Puebla.

Pitcher vs Pitcher

EQUIPO PITCHER JG JP ERA LANZA DEF
Sergio Valenzuela 4 5 6.26 D Ganador
Andres Meza 4 3 4.97 D Perdedor

Pizarra

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
000005120 8 11 1
003010002 6 11 0